Servicios en comunicación Intercultural

Científicos realizan protesta espacial contra Donald Trump

Fuente: Ilustrador Justin Volz (Twitter)

Red de agencias espaciales envió al Espacio un provocador mensaje contra el presidente de los Estados Unidos en un globo meteorológico. Científicos protestan por los recortes de la administración Trump a las investigaciones de la NASA.

Por José Díaz

Servindi, 15 de mayo, 2017.- Las decisiones adoptadas por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump contra las políticas ambientales y la investigación científica, han generado repudio en diversos escenarios. Una de los espacios que más ha expresado su rechazo ha sido la comunidad científica.

Y esta vez lo hicieron notar marcando un hito en la historia de las protestas en la humanidad. Fue el colectivo científico Red de Agencias Espaciales Autónomas (ASAN, por sus siglas en inglés) el que lanzó un globo meteorológico a 90 mil pies de altura con un mensaje dirigido al mandatario norteamericano.

"Mira eso, hijo de puta!", es el mensaje de protesta que enviaron los científicos a Donald Trump.

El mensaje responde a un rechazo al recorte presupuestal ejecutado por Trump sobre el programa de Ciencias de la Tierra dirigido por la NASA. Este proyecto realiza labores de monitoreo sobre el océano y la atmósfera.

“Millones en peligro”

Este mensaje enviado por los miembros de la ASAN forman parte de una serie de manifestaciones que a nivel mundial viene realizando la comunidad científica en contra de las políticas asumidas por la administración de la Casa Blanca.

“Trump pone en peligro la vida de millones de personas fuera de los Estados Unidos, quienes están en mayor riesgo de desastres relacionados con el cambio climático”, expresó ASAN a través de un comunicado.

Cabe recordar que a fines de abril un grupo de científicos realizó una marcha contra Donald Trump en Washington. Esta manifestación fue respaldada por una de las publicaciones científicas más prestigiosas y populares del mundo, Nature, que a través de su editorial invitó a sus lectores a solidarizarse con la comunidad científica afectada por el mandatario norteamericano.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario