Servicios en comunicación Intercultural

Trabajadores de Southern podrían ser despedidos

Los trabajadores de la empresa Southern Perú acatan una huelga indefinida desde hace una semana. Mientras que ellos protestan por el recorte de utilidades, la compañía advierte posibles despidos.

Servindi, 17 de abril, 2017.- La empresa Southern Perú advirtió que los trabajadores que aún siguen acatando la huelga indefinida podrían ser despedidos si no se reintegran a sus labores.

De acuerdo a la compañía, la medida de protesta ha sido declarada ilegal por la Dirección General de Trabajo. Por ello, Southern exhorta a la reincorporación inmediata de los trabajadores.

Ante esta situación, José Machaca, asesor del Sindicato Unificado de Trabajadores (Sut) de la empresa, aseguró que apelarán a una segunda instancia para defender la legalidad de la protesta. Asimismo, indicó que continuarán con la huelga.

Razones de la protesta

Desde el 10 de abril, más de dos mil trabajadores afiliados al sindicato acataron una huelga indefinida en protesta por el recorte de utilidades. Ellos exigen mejoras en los beneficios laborales.

Según Aldo Rodríguez, secretario de Organización del Sut, decidieron acatar la medida de protesta porque no llegaron a ningún acuerdo satisfactorio con los representantes de la compañía.

Vale mencionar que el paro de labores se realizó de manera paralela en las tres unidades operativas de la compañía: Toquepala (Tacna), Cuajone e Ilo (Moquegua).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario