Servicios en comunicación Intercultural

Debate sobre Osinfor motivó diálogo sobre institucionalidad forestal

Foto: DAR

El 15 de marzo se reunieron funcionarios del sector ambiental, autoridades regionales y sociedad civil, donde dialogaron sobre la independencia del OSINFOR y cómo lograr una institucionalidad forestal regional y nacional fortalecida, en pro de la gestión sostenible de los bosques.

Servindi, 15 de marzo, 2019.- Funcionarios del sector ambiental, autoridades regionales y sociedad civil se reunieron el 15 de marzo, para tratar sobre la tala ilegal y la deforestación de los bosques en la Amazonía.

Además, en la reunión se dialogó sobre la independencia e institucionalidad del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (OSINFOR), recientemente adscrita al Ministerio del Amabiente (MINAM).

La temática abrió debate sobre la independencia de los demás organismos públicos y en general el fortalecimiento de las instituciones del sector forestal

En el marco de la construcción de gobernanza, desarrollo sostenible y la promoción de los derechos indígenas en la Amazonía; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) los convocó a un desayuno de trabajo.

El objetivo fue propiciar el diálogo entre las autoridades nacionales, regionales y sociedad civil a fin de lograr una institucionalidad forestal fortalecida en pro de la gestión sostenible de los bosques.

El encuentro ha sido motivado por el artículo escrito por Hugo Che Piu, Vicepresidente de DAR: ¿Independientes o separados por los bosques del Perú? que ayudará a iniciar el debate durante esta crucial reunión.

Los comentaristas

El diálogo contó con comentarios de destacadas autoridades del sector: María Tessy Torres Sánchez, Jefa de OSINFOR; Luis Alberto Gonzales Zúñiga, Director Ejecutivo del SERFOR.

Asimismo, Lies Linares Santos, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM; Kenyi Terán, Gerente de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto.

Finalmente, Marcial Pezo, Director Ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali.

La organización convocante propició una discusión abierta, transparente y seria en aras de la construcción de organismos públicos independientes que trabajen por los bosques del Perú.

 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario