Servicios en comunicación Intercultural

Estrenarán “La vida no vale un cobre”

 

Servindi, 14 de marzo, 2018.- El 22 de marzo será estrenado el documental “La vida no vale un cobre”, de la productora Hiperactiva Comunicaciones.

El audiovisual narra los 35 años de contaminación ambiental causada por la minería, ocasionando desplazamiento de comunidades y pobreza.

Espinar hoy es un lugar sombrío, donde su población vive con excesos de minerales en sus cuerpos al pie de los depósitos de desechos mineros de la antigua minera Xstrata-Tintaya.

Durante la producción se realizaron estudios de dosaje de orina y sangre, en Espinar, Alto Huancané y Huisa.

En ellos, se puede apreciar que casi el 100 por ciento de las personas analizadas tiene metales pesados como cadmio, arsénico, plomo y otros, en su organismo.

A través de diferentes plataformas y formatos se muestra la falta de políticas públicas para proteger la salud de los campesinos en las zonas donde ahora opera la mina suiza Glencore.

La producción

La producción se inició en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, en Cuba.

Participó un equipo dirigido por la periodista Magali Zevallos y conformado por artistas cubanos y documentalistas de Brasil, Uruguay y Venezuela.

El documental recoge diversas piezas como testimonios, entrevistas, animaciones, cortometrajes, y que forman parte del recorrido transmedia.

La narrativa transmedia o transmediática es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión. 

Mayor información: https://www.facebook.com/novaleuncobre/

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Dónde será el estreno? cómo podemos ver el documental?

Añadir nuevo comentario