Servicios en comunicación Intercultural

Madre de Dios: Fortalecerán cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri

El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-Amarakaeri) suscribió un convenio que permitirá implementar mecanismos en favor de la gestión de la reserva. 

Servindi, 14 de febrero, 2018.- El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-Amarakaeri) suscribió un convenio de cooperación que apunta a implementar mecanismos que permitan fortalecer la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA). 

El citado acuerdo suscrito entre el ECA-Amarakaeri y la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza - PRONATURALEZA considera además aunar esfuerzos para promover la conservación del Área de Conservación de la Biodiversidad Kosñipata - Carabaya (ACB Kosñipata-Carabaya), zona vecina a la Reserva Comunal Amarakaeri.

Así, para cumplir con los objetivos específicos de este convenio, se han considerado acciones de apoyo y asistencia técnica con el fin de fortalecer la cogestión de la RCA, su conservación y el desarrollo sostenible de las 10 comunidades que la conforman.

Dicho compromiso de trabajo mutuo tendrá una duración de tres años y puede ser renovado. El acuerdo lo suscribieron el presidente del ECA Amarakari, Walter Quertehuari y el Director Ejecutivo de PRONATURALEZA, Michael M. De la Cadena Goering.

Cabe precisar que la Reserva Comunal Amarakaeri es considerada actualmente un modelo de cogestión sostenible entre el las comunidades nativas y el Estado, en la cual participan 10 comunidades. 

Asimismo, su superficie abarca 402 335,62 hectáreas. La RCA busca contribuir a la protección de las cuencas de los ríos Madre de Dios y Colorado, a fin de asegurar la estabilidad de las tierras y bosques para mantener la calidad y cantidad de agua, el equilibrio ecológico y un ambiente adecuado para el desarrollo de las comunidades nativas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario