Servicios en comunicación Intercultural

Rondas campesinas de Cajamarca son capacitadas en siembra y cosecha de agua

Fuente: Minagri.

Regidores municipales y líderes comuneros fortalecieron sus conocimientos sobre la siembra y cosecha de agua en talleres realizados por la ANA, Siembra Azul y PSI.

Servindi, 13 de diciembre, 2017.- Los regidores municipales y líderes de las rondas campesinas de Cajamarca fueron capacitados en la siembra y cosecha de agua por los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

A través de un taller de tres días, los líderes comuneros de los centros poblados del distrito de Cutervo y Chota recibieron propuestas sobre la disposición de la fuente de agua en época de estiaje para garantizar la producción de alimentos.

Asimismo, se informó sobre los procedimientos administrativos para la obtención de derechos de uso de agua y para tener acceso a programas de inversión en infraestructura hidráulica.

En enero se continuarán con los talleres para la población de las provincias de Santa Cruz, Cutervo y Hualgayoc.

Vale mencionar que las capacitaciones se realizaron gracias a la ANA junto con Sierra Azul y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

---

Con información de: Andina: http://andina.pe/agencia/noticia-capacitan-siembra-y-cosecha-del-agua-a-rondas-campesinas-cajamarca-692696.aspx.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario