Servicios en comunicación Intercultural

Reunión hará público el endeudamiento del macrismo

Protesta realizada en marzo en contra del acuerdo del macrismo con los Fondos Buitre / Foto: BBC

Servindi, 13 de diciembre, 2016.- La reunión “Hacia una audiencia pública sobre el endeudamiento” buscará comenzar con el diseño y organización de una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para poner en debate el endeudamiento del macrismo en Argentina.

La reunión, donde se desarrollarán un conjunto de acciones sobre los temas que se espera desarrollar durante el 2017, se llevará a cabo este martes 13 de diciembre a las 5 p. m. en la sala 8 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa se dio luego de que el diputado nacional del Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FPV-PJ), Guillermo Carmona, junto a un grupo de diputados del FVP-PJ presentaran un Proyecto de Ley proponiendo que el Congreso ejerza sus facultades constitucionales en relación al "arreglo de la deuda”.

Además, propusieron establecer límites en la relación Deuda pública-PBI (Producto Bruto Interno) y deuda externa-PBI.

Cabe señalar que el bloque del FPV-PJ denunció penalmente a funcionarios del gobierno nacional por las operaciones de endeudamiento con las Letras del Banco Central (LEBAC).

Asimismo, coincidiendo con el Observatorio de la Riqueza, plantean la importancia de la incorporación al debate de las propuestas de organizaciones sociales, sindicatos, universidades y partidos políticos están trabajando.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Está muy bien que se investigue, pero habría que investigar también all FPV, que no tiene poco. Que puedo decir, este es el caso del muerto que se asusta el ahogado.

Todo endeudamiento interno y/o externo es una clara muestra de la inutilidad e incompetencia de nuestros Administradores Públicos, puesto que derrochan y gastan más de lo que se les está aportando para esas gestiones públicas...

Añadir nuevo comentario