Servicios en comunicación Intercultural

Paul McCartney y la campaña “Lunes sin carne”

Ex Beatle es también un reconocido activista que dirige acciones para mitigar los efectos del cambio climático. A través del documental One Day a Week el artista revela los impactos de la ganadería y pesca industrial en el medio ambiente.

Servindi, 13 de noviembre, 2017.- Paul McCartney no solo es un músico consagrado de la escena del rock mundial, también es un reconocido e influyente activista preoupado por el medio ambiente que ha dirigido sus acciones hacia la mitigación del cambio climático, en este caso, a partir de los impactos generados por la industria de la carne.

Los efectos del cambio climático son cada vez más palpables en el planeta y el tiempo para contrarrestarlos es cada vez menor. Por eso, la propuesta de McCartney es dejar de consumir carne, o alguno de sus derivados, al menos una vez a la semana.

Meat Free Monday (“lunes sin carne”, en español) es el nombre de esta campaña que el ex Beatle ya llevaba adelante desde el 2009, sin embargo, ahora además nos presenta el minidocumental One Day a Week, donde revela los impactos de la producción de carne a nivel masivo en el medioambiente. 

“La agricultura animal provoca la liberación a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Eso requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos valiosos como tierra, agua y energía", reflexiona McCartney en el video.

De igual forma explica cómo esta industria "contribuye de forma importante a la degradación ambiental mundial y al cambio climático. Y no es solo la crianza de ganado lo que es un problema: la pesca industrializada destruye los ecosistemas marinos. Hay millas de redes que barren cualquier cosa en su camino”.

El compromiso de McCartney con las causas por la defensa del medio ambiente y de los animales es una faceta que despliega múltiples acciones, las cuales aprovecha en impulsar gracias al poder y vigencia de su música. 

A continuación el minidocumental One Day a Week, al cual él mismo pone su voz.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario