Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian injustica contra agricultor por conflicto de tierras

A través de un comunicado de prensa, la CNA exige que se investigue el caso del agricultor Gualdemar Onorbe, quien habría sufrido un acto de injusticia por el conflicto de tierras.

Servindi, 15 de noviembre, 2017.- Yrma Rosa Vivas, presidenta de la Federación Agraria de Ucayali (FADU) denunció que el pequeño agricultor Gualdemar Onorbe Martínez se encuentra en prisión preventiva.

El agricultor viene sufriendo irregularidades por parte del Ministerio Público y Poder Judicial a raíz de las acusaciones de Roger Neira Luzuriaga. Así lo indica la carta dirigida por la lideresa de FADU hacia la Confederación Nacional Agraria (CNA), quienes dieron a conocer el hecho mediante un comunicado de prensa

“Roger Neira Luzuriaga habría estado tramitando la concesión de la Isla del Amor, del caserío 11 de agosto”. Según CNA, se hicieron alertas sobre concesiones irregulares en esa zona.

“En setiembre del presente año, personal de la comisaria de Yarinacocha, con la presencia del fiscal, allanaron la vivienda del señor Gualdemar Onorbe, interviniendo al campesino y en donde se le privó su derecho a la defensa”, se lee en el escrito.

En este sentido, la organización agraria exige llevar a cabo un proceso transparente para determinar la verdad de este caso. Asimismo, manifestó su apoyo al agricultor e instó a que dichos hechos sean esclarecidos.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario