Servicios en comunicación Intercultural

Por nuestros niños, niñas y adolescentes sin violencia y con amor

Fuente: Twitter de la congresista Tania Pariona

Servindi, 13 de nociembre, 2016.-  En el marco del 27° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño se realizará el foro “Por nuestros niños, niñas y adolescentes sin violencia y con amor”.

La cita es este lunes 14 de noviembre a las 8:30 p.m. en el auditorio José Santos Atahualpa del Congreso de la República.

Elñ evento es organizado por la congresista Tania Pariona, junto a las entidades Acción por los Niños, Save the Children, Paz y Esperanza y el Instituto Promoviendo Desarrollo Social (IPRODES)

El evento se desarrollará en dos momentos. En el primero se hablará sobre la Ley N° 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

Para ello, se contará con la participación de Ana María Romero, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Teresa Carpio, asesora temática de Save the Children.

El segundo momento abordará el acceso a la justicia de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Esta parte estará a cargo de Ronald Gamarra Herrera, integrante del IPRODES, Germán Vargas Farías, de Paz y Esperanza y Daniela Meza Vásquez, representante del Consejo Consultivo de las Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

Vale destacar que el ingreso es libre. Para poder acudir basta presentar su ´documento nacional de identidad (DNI). Puede revisar el programa aquí.

Cifras alarmantes

Durante el 2015, el 73,8 por ciento de niñas y niños alguna vez fue víctima de violencia psicológica o física, según el Estudio Multinacional sobre los Determinantes de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes. 

El mismo informe reveló que el 34,6 por ciento de adolescentes alguna vez en su vida fue víctima de violencia sexual.

Por otro lado, de acuerdo al Ministerio Público, entre el 2000 y el 2014 hubo 197,972 denuncias por violencia sexual en el Perú. La mayoría de las víctimas fueron niñas y adolescentes mujeres. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario