Ciudadanía marchará contra golpe a la democracia

Articulados en la "Plataforma por la Democracia", organizaciones convocan a marcha en defensa de la democracia para este 16 de setiembre.

Servindi, 13 de setiembre, 2023.- Con el fin de hacerle frente al golpe contra la democracia impulsado desde el Congreso, más de 60 organizaciones sociales y gremiales convocaron a una marcha para este sábado 16 de setiembre.

Articulados en una nueva “Plataforma por la Democracia”, campesinos, jóvenes, mujeres y población LGTBIQ llaman a la ciudadanía a unirse a la movilización que iniciará a las 4:00 p.m. en el Campo de Marte, en Lima.

La convocatoria se realiza ante la decisión del Congreso de atentar contra la autonomía del sistema de justicia al buscar la captura del organismo que nombra jueces y fiscales en el país (Junta Nacional de Justicia).

Esta es la primera acción social que convoca la “Plataforma por la Democracia”, una coalición civil recién instalada para protestar ante la embestida antidemocrática que sufre el país.

Entre las organizaciones que integran esta plataforma se encuentran la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Así como Promsex, las organizaciones feministas Centro de la Mujer Peruana (CMP) Flora Tristán y Manuela Ramos, además de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), entre otras.

La plataforma representa la unión de un conjunto de organizaciones civiles, colectivos, movimientos y partidos políticos. El único requisito para ser parte de esta iniciativa es estar dispuesto a luchar por la democracia.

 

Te puede interesar:

Perú bajo ataque: la mafia regresa con todo

Servindi, 11 de setiembre, 2023.- La mafia de corruptos que durante años manejó a su antojo el sistema de justicia en el Perú está de vuelta y la estamos viendo recapturar el poder casi sin inmutarnos.

Su golpe más certero —anular la institución que se creó para limpiar toda esa podredumbre— ya está en camino y muy posiblemente se concretará en los próximos días, pero es apenas el inicio de todo lo que pretenden alcanzar.

Con la captura de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la mafia busca asegurarse que las investigaciones en su contra se caigan, mantener a sus aliados en instituciones claves y asegurarle la próxima victoria electoral a quien elijan. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.