Servicios en comunicación Intercultural

Nuevo director de la DINI fue funcionario del proyecto Tía María

Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Imagen: Internet.

Servindi, 13 de septiembre, 2016.- Este lunes se dio a conocer al nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a través de la Resolución Suprema N°217-2016-PCM publicada en el diario oficial El Peruano, designándose a Guillermo Rosario Fajardo Cama como nuevo titular y oficializándose la salida de Manuel Álvaro Sevilla Echevarría.

Guillermo Rosario Fajardo Cama es Magister en Administración y también tiene una especialización del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en Gestión del Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales.

Sin embargo, en su trayectoria destacan como antecedentes haber trabajado para la empresa Southern Perú Copper Corporation, habiendo ostentado el cargo de director de Relaciones Institucionales para el proyecto Tía María, operado por esta empresa.

Asimismo, también laboró para empresa Duke Energy International, en la que fue gerente de Responsabilidad Social. Como se recuerda esta última empresa se encontró en medio de disputas por el uso de la  laguna Parón, en la zona del Parque del Huascarán, en Caraz, Ancash.

Esta práctica no es nueva. Anteriormente la DINI ya había contado con ex funcionarios de empresas mineras para su dirección. Ese fue el caso, por ejemplo, de Víctor Gómez Rodríguez, ex jefe de seguridad de Antamina y luego nombrado director, sucediendo en el cargo al desaparecido Javier Briceño Carpio, otro ex funcionario minero de la empresa Barrick Gold. Ambos nombrados durante el gobierno de Ollanta Humala.

Estas coincidencias cuya práctica vemos se han extendido al actual gobierno no generan buenas señales en medio de la fuerte conflictividad y desconfianza que vivimos respecto a los proyectos mineros.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario