Servicios en comunicación Intercultural

Nación Wampís organiza evento sobre vacunación contra COVID-19

Jornada de vacunación en la comunidad de Candungos, en Amazonas. Dirección Regional de Salud de Amazonas.

Encuentro virtual se realizará este lunes 16 agosto a las 4:00 p.m. y será transmitido por el Facebook Live del Gobierno Autónomo de la Nación Wampís.

Servindi, 13 de agosto, 2021.- El Gobierno Autónomo de la Nación Wampis realizará un encuentro virtual sobre la vacunación contra la COVID-19 este lunes 16 de agosto a las 4:00 p.m.

El evento se desarrollará en el marco de una campaña para sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la vacunación en el territorio wampis de la región Amazonas.

Para mirar el encuentro que contará con la participación de líderes indígenas y autoridades sanitarias solo debe ingresar al siguiente enlace en la fecha y hora indicada: https://bit.ly/3xOOqvw

Participarán el pamuk Teófilo Kukush, y los líderes wampis Andrés Noningo Sesen, Juan Nuningo Puwai, Alfonzo Flores y César Mashinkash.

Así como un representante de la Red de Salud de Condorcanqui y el jefe de la Micro Red de Salud de Galilea, Gilton Samekash Bakuants.

La moderación del evento estará a cargo de la abogada de CooperAcción, Siu Lang Carrillo.

Hasta el momento, la campaña de vacunación de la Nación Wampis ha demandado la realización de spot radiales en idioma wampis, así como de piezas gráficas y un video testimonial.

Uno de los objetivos de esta nación es crear un hospital natural para la humanidad que tenga como objetivo investigar las plantas maestras y así complementar los tratamientos contra la COVID-19 en su territorio.

____

Te puede interesar:

Lanzan campaña sobre vacunación por y para comunidades indígenas

Servindi, 16 de junio, 2021.- Organizaciones indígenas informan sobre la vacunación contra el COVID-19 en las comunidades de Loreto y Ucayali, a partir de que una encuesta reveló que más de la mitad no querían vacunarse por desinformación. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Excelente iniciativa

Servindi, 13 de agosto, 2021.- El Gobierno Autónomo de la Nación Wampis realizará un encuentro virtual sobre la vacunación contra la COVID-19 este lunes 19 de agosto a las 4:00 p.m.

Este lunes es 22 y no 19 creo.

Añadir nuevo comentario