Piden declarar emergencia en el sector Cultura

Imagen: Obra teatral independiente NN12 Imagen: Obra teatral independiente NN12

Servindi, 13 de julio, 2020.- A fin de demandar al gobierno la declaración de emergencia cultural un conjunto de redes y articulaciones del sector cultura realizarán una conferencia de prensa virtual el martes 14 de julio a las 12 m.

“Si bien el Gobierno ha propuesto acciones (...) éstas han sido tardías, lentas e insuficientes”, declaró Ximena Arroyo, representante de la Red de Salas de Teatro y Espacios Alternativos del Perú.

La conferencia es organizada por la Red de Salas y Espacios Alternativos del Perú, el Movimiento Independiente de Artes del Perú, el Movimiento de Grupos Teatro Independiente del Perú y La Red de Creadorxs y Gestorxs Culturales Independientes del Perú, entre otras organizaciones.

Son más de doscientas organizaciones artísticas y culturales que presentarán medidas para impulsar la reactivación económica del sector Cultura.

El evento contará con la participación de representantes del Gobierno central, regional y local, así como congresistas y gremios de los trabajadores de las artes del país.

Para participar en el evento vía Zoom debes completar una preinscripción mediante un formulario. Si tienes alguna consulta, escribe al correo comunicaciones.rsteap@gmail.com.
 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.