Onanti presenta: Huerequeque Teatro vivo de Chiclayo

Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo

Servindi, 14 de junio, 2022.- La agrupación teatral Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo será presentada en la sexta edición de Especiales Onanti, programa del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú (MGTIP).

El evento virtual de Onanti será transmitido a través de la página de Facebook de MGTIP el viernes 24 de junio a las 8:00 p.m. en este enlace: https://tinyurl.com/3dxdferm

En esta ocasión, Huerequeque compartirá sobre su trayectoria teatral, dirigida principalmente a la comunidad chiclayana y especializada en el rubro de creaciones colectivas con temas educativos y de identidad regional.

Fecha: viernes 24 de junio

Hora: 8:00 p.m.

Enlacehttps://tinyurl.com/3dxdferm
 

Foto: Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo

Sobre Huerequeque

La agrupación Huerequeque fue fundada en diciembre de 1983 por Gonzalo Rivero, ex integrante del grupo Yuyachkani, con el fin de crear y producir obras teatrales que contribuyan al desarrollo cultural de todas las edades.

Huerequeque Teatro también tiene el compromiso de desarrollar e investigar permanentemente sobre pedagogía teatral y la formación de la personalidad, canalizando la diversidad de especialidades de sus integrantes.

Su labor pedagógica es realizada por medio de diversos talleres de formación teatral, talleres de teatro y talleres de formación personal, dentro y fuera de las escuelas.

Entre los cursos de formación teatral que ofrecen están actuación; dirección; manejo de máscaras; utilización de maquillaje artístico; manejo de zancos; técnica corporal, gestual y vocal; títeres; y psico-creatividad.

La agrupación ganó el Primer Puesto en el Concurso Nueva Dramaturgia Lambayecana convocado por la Dirección Desconcentrada de Cultura en 2008, con la obra teatral “Dioses, Diablicos y otras Hierbas”.

 

Te puede interesar:

Puesta en escena recoge la voz y memoria de las defensoras del agua

Servindi, 12 de mayo, 2022.- La Compañía de Teatro para la Lucha, de Celendín estrenará la puesta en escena Aguas internas, que da a conocer vivencias de defensoras del agua en Cajamarca durante luchas contra la minería. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.