Servicios en comunicación Intercultural

Proyectarán reportaje sobre Cachuy y el pueblo Kawki

Imagen: captura de pantalla del reportaje.

La actividad se da en el marco del lanzamiento de la plataforma periodística, cultural y turística Expresión Perú y será el 19 de abril en el Mincetur. Reportaje mostrará diversidad cultural de Cachuy, donde aún se habla la lengua kawki.

Servindi, 15 de abril, 2017.- El miércoles 19 de abril se proyectará el reportaje “Cachuy, el despertar del pueblo Kawki” en el marco del lanzamiento de la plataforma periodística cultural y turística Expresión Perú.

La actividad se realizará a las 11:00 a.m. en la sala 3 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ubicado en la Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Córpac, San Isidro. El ingreso es libre.

El reportaje mostrará la diversidad cultural de Cachuy, localizado en Catahuasi, Yauyos. Asimismo, destacará las costumbres, la lengua y los platos típicos de la zona.

El evento contará con la participación de la periodista Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa Costumbres y del sabio kawkihablante Valerio Asencio Luciani.

Durante la inauguración se presentarán los avances sobre la festividad del Señor de la Ascensión de Cachuy. Al finalizar, una delegación de la comunidad participará en una mini feria, compartiendo sus saberes culturales.

Lengua kawki

Como se recuerda, el 7 de febrero, el Ministerio de Educación (Minedu) reconoció la oficialización de la lengua originaria kawki.

El kawki es la tercera lengua viva de la familia Jaqi, dentro de ella se encuentra el jaqaru y el aimara.

Sobre Expresión Perú

Expresión Perú es una plataforma periodística digital que difundirá crónicas de viajes de diversos puntos del país, con enfoque cultural y turístico. Asimismo, ofrecerá documentación audiovisual y fotográfica.

A continuación, podrá observar el tráiler del reportaje “Cachuy, el despertar del pueblo Kawki”

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario