Servicios en comunicación Intercultural

Analizarán impactos ambientales y fiscales de los decretos de PPK

En el evento se realizará un análisis de los últimos decretos emitidos por PPK.

Foro contará con especialistas que realizarán un balance del impacto de los 112 decretos legislativos aprobados por Pedro Pablo Kuczynski . El encuentro será este 17 de febrero y el ingreso es libre previa confirmación.

Servindi, 14 de febrero, 2017.- En el marco de la aprobación de los 112 decretos legislativos aprobados por Pedro Pablo Kuczynski se realizará el foro: "Impactos Fiscales y Ambientales de los Decretos Legislativos aprobados por el Poder Ejecutivo". 

El espacio busca dar luces y advertir acerca de las implicancias que estas normativas acarrearán a diversos sectores, especialmente en los ámbitos ambiental y fiscal.

La actividad contará con la participación del economista Roberto Machado, quien desarrollará un balance económico de los decretos legislativos. Asimismo, asistirá el magíster en Ciencia Política por la Universidad del Noreste de Boston, Raúl Mauro, quien expondrá acerca de la relación entre la Política Fiscal y los decretos.

Por otro lado, el exministro del Ambiente Ricardo Giesecke y Javier Jahncke, coordinador de Red Muqui, explicarán sobre el impacto y riesgo ambiental de estas normativas.

El evento organizado por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC y el Grupo Nacional de Presupuesto Público (GNPP) se realizará este viernes 17 de febrero a las 3:30 p.m. en el auditorio del Instituto Bartolomé de las Casas, ubicado en Belisario Flores 687, Lince. El ingreso será libre previa confirmación.

Decretos legislativos

En el marco de las facultades legislativas que el Congreso de la República otorgó al Ejecutivo, se emitieron 112 decretos legislativos. Ante esto, especialistas, organizaciones civiles como sectores directamente afectados han expresado su preocupación frente a los múltiples impactos que estos conllevan.

Entre estos podemos citar el DL 1283, que flexibiliza la Ley Forestal y de Fauna Silvestre; el 1333 que promueve el despojo de tierras; el 1292 que establece la necesidad pública e interés nacional la operación del Oleoducto Norperuano, pese a los derrames aún sin remediar de este ducto y los conflictos sociales que ocasionó; entre otros.

De estos 112 decretos promulgados en aras de una reactivación económica para el país, más de 60 se encuentran cuestionados. Asimismo, de acuerdo a los especialistas, están divididos entre aquellos inconstitucionales y otros considerados potencialmente riesgosos.

Asimismo, también se advierte que su ejecución implica impactos negativos para el medio ambiente y los derechos territoriales de las comunidades indígenas.

Para mayor información y confirmar la asistencia al evento puede ingresar aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario