Servicios en comunicación Intercultural

Ofrecen 20 becas para taller sobre conflictos sociales y periodismo de investigación

Imagen: Fundación Gustavo Mohme Llona.

Servindi, 16 de febrero, 2017.- Los organizadores del I Taller Macroregional “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística” ofrecen 20 becas a periodistas y especialistas de comunicación social pertenecientes a los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Apurímac e Ica.

El taller abordará los contenidos básicos sobre conflictividad socio ambiental. Asimismo, analizará la cobertura periodística y reforzará las técnicas de investigación y las herramientas del periodismo de datos.

La capacitación, organizada por la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya se realizará el 5 y 6 de mayo en Arequipa.

Si desea participar, debe llenar esta ficha de inscripción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de marzo y la relación de los seleccionados se conocerá el 20 del mismo mes. Para mayor información, ingrese aquí.

Vale mencionar que este taller será el primero de tres eventos macro regionales a realizarse el presente año. Los dos restantes tendrán lugar en la Zona Centro (Huancayo, julio) y la Zona Norte (Chiclayo, octubre).

Requisitos

- Ser mayor de edad

- Trabajar en un medio de comunicación regional (prensa escrita, radio, televisión, etc.), y que tengan experiencia y/o interés en la cobertura de conflictos socio-ambientales en su región.

- Conocimiento básico de computación (Word y Excel) y el uso periódico de internet (correo electrónico, google, Facebook y/o twitter).

- Contar con publicaciones difundidas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales en los últimos dos años. 

- Adjuntar una lista de los medios en los que ha trabajado en los últimos dos años.

- Cada postulante deberá presentar una propuesta o proyecto de investigación periodística en temas de minería y/o conflictividad socio-ambiental.

Cupos

  • Arequipa: 5 cupos
  • Cusco: 4 cupos
  • Apurímac y Puno: 3 cupos por cada región
  • Moquegua e Ica: 2 cupos por cada región
  • Tacna: 1 cupo
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario