Servicios en comunicación Intercultural

Curso: “Justicia indígena y derechos humanos en la región andina

Foto: http://www.udea.edu.co/wps/

Servindi, 13 de enero, 2017.- La Comisión Andina de Juristas anunció la realización del curso virtual “Justicia Indígena y Derechos Humanos en la Región Andina” (segundo grupo), el cual se iniciará desde el 1 de febrero del presente año.

El objetivo de este curso es sensibilizar a los operadores jurídicos y profesionales en general sobre las características y ventajas de la implementación de la justicia indígena.

Entre sus contenidos se abordará el pluralismo jurídico en los países andinos, como también una aproximación a la justicia indígena y casos de vulneración de Derechos Humanos; asimismo, acerca de la coordinación con la justicia estatal.

De igual forma se revisará el marco jurídico vigente, así como las características, instancias, procedimientos y sanciones de la justicia indígena.  Como también los procedimientos en casos de violación de derechos humanos.

El dictado del curso estará a cargo de la Mg. Mirva Aranda Escalante, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra, especialista en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible.

De otro lado, también contará con la participación del Dr. Diego García-Sayán, actualmente director general de la Comisión Andina de Juristas (CAJ). García-Sayán ha sido juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia de Perú.

Esta capacitación está dirigida a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general. 

Cabe mencionar que este es el segundo grupo que se abre en este mes de enero.

Para mayor información acerca de la matrícula, costo, metodología y programa puede escribir al correo: [email protected]; o llamar al 994522151 (whatsapp).

El cierre de inscripciones será el 25 de enero. El inicio de clases será el 1 de febrero 2017.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Escribo al correo para confirmar la inscripción pero no me responden yo soy de Bolivia y al numero que esta 994522141 no entra, que puedo hacer...

Añadir nuevo comentario