En conferencia de prensa ofrecida el 12 de diciembre, Verónika Mendoza desde su local partidario ubicado en la Plaza Bolognesi, hizo un llamado al gobierno sobre las tareas urgentes a desarrollar post referéndum
Servindi, 12 de diciembre, 2018.- Verónika Mendoza acompañada de congresistas de la bancada Nuevo Perú, desde su local partidario de la Plaza Bolognesi ofreció una conferencia de prensa referente a la agenda política nacional post Referéndum.
“La importante participación ciudadana este 9 de diciembre, es la afirmación de que en democracia el que manda es el pueblo”, manifestó Mendoza refiriéndose a la Consulta Popular, dónde el pueblo demostró un abrumador descontento con el actual Congreso de la República y el sistema judicial.
Verónika Mendoza enfatiza “el pueblo peruano nos ha pedido cambios de fondo para recuperar la justicia y la democracia… desde nuevo Perú debemos promover una gran movilización y diálogo nacional, por que es el pueblo el que tiene que enrumbar estos cambios”, argumentó.
Para la lideresa de Nuevo Perú, considera que se tiene 5 tareas urgentes: primero, garantizar que las investigaciones en los casos de corrupción lleguen hasta el final; segundo, garantizar que la implementación de la Junta Nacional de Justicia se dé de manera rigurosa y absolutamente transparente con la participación de las mujeres.
Asimismo; tercero, continuar con la reforma política y con la renovación de los partidos políticos; cuarto, impulsar más reformas anticorrupción para evitar los lobbys descarados y un plan nacional de infraestructura y una reestructuración del sistema nacional de contrataciones del Estado.
Y el quinto, reactivación de la economía y generación de empleo. Mendoza afirma a su vez que en los últimos 3 años no se ha generado, al contrario, hay una caída y al mismo tiempo ingresó un millón de personas al mercado laboral.
Advirtió estar vigilantes, “no vaya ser que el señor Chavarry aproveche las fiestas y entre noche buena y año nuevo pretenda hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”
Por otro lado, también se refirió a reformas urgente, las restricciones a la inmunidad parlamentaria, no puede ser que aquellos congresistas que robaron combustible al sigan como si no hubiera pasado nada y no puede ser que congresistas acosen a las mujeres amparados en su inmunidad parlamentaria.
Mendoza llamó a reactivar el agro banco, garantizar que se haga realizad el gaseoducto del Sur, recuperar las millonarias exoneraciones tributarias dadas a grandes empresas, son tareas urgentes que se tiene que encarar como país, remarcó.
“Camino hacia un gran diálogo nacional que nos lleve a un nuevo pacto entre peruanos y peruanas sobre la base de nuevas reglas de juego, nuevos valores que se consagren más temprano que tarde en una nueva Constitución”, finalizó la lideresa.
AÑADE UN COMENTARIO