Servicios en comunicación Intercultural

Explosión en estación de petróleo reaviva críticas contra Petroperú

Fuente: Radio Marañón.

Dos hermanos trabajadores murieron después de la explosión de un tanque en la estación 8 del Oleoducto Norperuano de Petroperú, ubicado en Cajamarca. ¿El accidente se debe a la infraestructura insegura del ducto?

Servindi, 12 de diciembre, 2017.- Los hermanos Alexander y Aldo Vásquez Valverde, trabajadores de la empresa contratista Procin, fallecieron luego de que un tanque explotara en la estación 8 del Oleoducto Norperuano de Petroperú, ubicado en Jaén, Cajamarca.

El resultado de la necropsia determinó que la muerte de los hermanos se produjo por asfixia e ingesta de petróleo, según se pudo constatar  en el informe periodístico de Mongabay Latam.

El informe detalla que los cuerpos se recuperaron después de 32 horas. “Se ha tenido que bombear el petróleo del tanque para poder sacar los cuerpos”, señaló un agente de la comisaría de Pucará para el medio mencionado.

La Fiscalía Penal Provincial de Jaén ordenó abrir una investigación especializada para la recabación de pruebas.

El sobreviviente

El medio periodístico también pudo dialogar con Harold Córdova Torres, quien sobrevivió al accidente. Él también trabajaba con los hermanos Vásquez Valverde.

Cuando sucedió la explosión, Córdova Torres cayó al vacío. Actualmente, se encuentra estable y no sabe las causas del accidente. “Me han dicho que aún no saben qué pasó para que se produjera la chispa que causó la explosión”, expresó.

A consecuencia de la explosión, presenta problemas en el oído izquierdo. Espera los resultados de las investigaciones para evaluar si demandará a Procin o a Petroperú.

¿Este incidente es consecuencia de la precaria infraestructura del ducto? Obtenga mayor información en el reporte realizado por Mongabay Latam en el siguiente enlace: https://es.mongabay.com/2017/12/peru-explosion-estacion-petroleo-deja-dos-muertos-aviva-criticas-la-empresa-estatal-petroperu/.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario