Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: debate público sobre derechos ambientales y sociales

Fuente: Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES)

Servindi, 12 de diciembre, 2016.- El objetivo del debate “Integración Suramericana: retos para los derechos ambientales y sociales” es promover el pensamiento crítico y la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Además, se compartirán experiencias con diferentes actores de la sociedad civil y comunidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El evento estará compuesto por dos bloques. En el primero se hablará sobre la integración de infraestructura regional. Esta sección estará a cargo de Silvia Molina, representante del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEDLA).

En la segunda parte de la actividad se debatirá sobre la participación y garantías socioambientales. Liderada por Michelle Fiol, coordinadora de la Cancillería de Ecuador ante la UNASUR.

Asimismo, participarán Daniel Carmona y Ximena Salinas. Ambos son delegados al foro de participación de UNASUR de Argentina y Chile, respectivamente.

Vale destacar que el debate se realizará este lunes 12 de diciembre a las 5:00 p.m en el auditorio de la biblioteca de la FLACSO, ubicado en San Salvador E7-134 Quito, Ecuador. El ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario