Servicios en comunicación Intercultural

Hoy es la entrega del Premio Anual de Derechos Humanos por la CNDDHH

Fuente: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los periodistas Pedro Salinas, Paola Ugaz y César Romero serán premiados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, También recibirán un reconocimiento especial las victimas de Accomarca, los Sótanos del SIE 2, Hugo Bustíos y Ernesto de la Jara.

Servindi, 13 de diciembre, 2016.- La XXVI Ceremonia de Premiación Anual en Derechos Humanos, organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) condecorará este año a la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) por su rol en la promoción y defensa de los derechos laborales. Asimismo, como un reconocimiento a su lucha contra el autoritarismo del gobierno de Alberto Fujimori.

De igual forma, se premiará a los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz por su investigación sobre los abusos sexuales de menores en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Por su parte, el periodista César Romero, del diario La República, será distinguido por su contribución al conocimiento de las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno.

En el evento también se otorgará un reconocimiento especial a los familiares de las víctimas de los casos Accomarca, Sótanos del SIE 2 y Hugo Bustíos, por su lucha clamando verdad y justicia.

Ernesto de la Jara, impulsor de la formación de la  Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y fundador del Instituto de Defensa Legal (IDL) también será homenajeado.

Vale destacar que el Premio Anual de Derechos Humanos es otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la actividad se desarrollará el martes 13 de diciembre en el auditorio del Lugar de la Memoria e Inclusión Social (LUM), ubicado en la Bajada San Martín 1151, Miraflores a las 6:30 p.m.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

De pie aplaudo a los Ganadores de este valiosísimo premio, es un reconocimiento a su entereza, calidad periodística, su capacidad de sintetizar y oír a las victimas, de hacer una obra prolífica, y, abatir al ofensor agresor en defensa de los seres humanos que han sido victimas de un abuso excecrable, e irreparable. Valientes y generosos en sus trabajos. Por las víctimas que han reinvindicado y que han resarcido en su obra. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario