Servicios en comunicación Intercultural

Presentan proyecto de ley para flexibilizar certificación ambiental

El congresista Omar Chehade presentó un proyecto de ley para modificar artículos de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. La propuesta busca flexibilizar la obtención de la certificación ambiental, a fin de “reactivar la economía” en el Perú.

Servindi, 12 de noviembre, 2020.- El congresista Omar Chehade, de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley para flexibilizar la obtención de la certificación ambiental respecto de proyectos de inversión que perjudicarían al medioambiente.

“Proyecto de ley que modifica los artículos 3, 7, 12 e incorpora Disposiciones Transitorias a la Ley N.° 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Así se hace llamar el Proyecto de Ley N.° 6639/2020-CR, el que Chehade presentó el 11 de noviembre al Congreso, a fin de “reactivar la economía” en el país.

La propuesta modifica aspectos en torno a la obligatoriedad, solicitud y resolución de la obtención de la certificación ambiental.

Esto con la intención de promover actividades y comercios –que causan los proyectos– “siempre que se encuentre debidamente presentada para la obtención de la certificación ambiental”.

Entre otros puntos, el proyecto legislativo busca que en caso exista una resolución que desapruebe la certificación ambiental, esta debe estar sustentada.

Asimismo, la resolución debe pronunciarse sobre “alternativas administrativas para obtener el instrumento ambiental requerido”.

Estos puntos actualmente no figuran en la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

El sustento de este proyecto de ley se basa por el “contexto económico actual”, que es la de una recesión económica.

“Recuperar el crecimiento obtenido en décadas en nuestra economía, demanda políticas integrales […] La recesión podría llevarnos a problemas mayores a los generados por la COVID-19”.

Además de Chehade, el proyecto de ley tiene la firma de los congresistas Fernando Meléndez, Irene Carcausto, Eduardo Acate, Perci Rivas, Humberto Acuña, Robertina Santillana y Julio Condori; todos son de APP.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Este proyecto de Ley esta pensado solo en las grandes empresas y para que no cumplan con sus obligaciones MEDIO ambietales... cuanto le pagaron a Chehade por eso?.. y con esa MINISTRA SIN EXPERIECIA EN TEMAS MEDIOAMBIENTALES... EL COLMO!..

Añadir nuevo comentario