Por la democracia: ¡No más Autoritarismo!

El miércoles 13 de setiembre a partir de las 11 a.m. se realizará una importante conferencia de prensa frente a la crisis política, social y de derechos humanos que afronta el Perú. La cita es en el Hotel Carrera, ubicado en el Jr. León Velarde 123, distrito de Lince, piso 10.

Servindi, 12 de setiembre, 2023.- Más de 60 organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos, colectivos y de la sociedad civil, convocan a los medios de prensa a fin de presentar la Plataforma por la Democracia: ¡No Más Autoritarismo!, la que convocará a una movilización nacional.

La articulación surge para evitar la destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y anunciar diversas acciones ciudadanas que se desarrollarán en Lima y regiones en los próximos días, en defensa de la democracia. 

La acción surge frente a la grave crisis política, social y de derechos humanos que afronta el país, y ante la decisión del Congreso de la República de atentar contra la autonomía del Sistema de Justicia, asaltando la JNJ.

Quienes integran la Plataforma por la Democracia harán un llamado público a las fuerzas democráticas y a la ciudadanía a sumarse por la defensa del país y expresar su rechazo ante la captura de la JNJ por un Congreso ilegítimo, que apenas cuenta con una aprobación del 6%, de acuerdo a la última encuesta de IEP.

La conferencia contará con la participación de representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

Asimismo, la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) entre otras redes.

La Asociación Nacional de Centros (ANC), el Foro Educativo, la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), el Consejo Nacional Evangélico (CONEP), Fomento de la Vida (FOVIDA), Asociación Civil Transparencia, Colectivo Marcha del Orgullo, Colectivos Universitarios, entre otras redes. 

Además, cuenta con el apoyo de las organizaciones tales como la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Manuela Ramos, Flora Tristán, el Instituto de Defensa Legal (IDL), Propuesta Ciudadana, la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), Paz y Esperanza, Red Nacional de Derechos Humanos.

De igual modo, participan Tejedoras, Equipos Docentes, Propuesta Ciudadana, Coordinadora de Organizaciones Políticas de Izquierda y Progresistas (COIP), Nuevo Perú por el Buen Vivir, el Partido Comunista Patria Roja, Fuerza Ciudadana, Tierra y Libertad, el Partido Morado, familiares de víctimas de la represión policial-militar, colectivos de arte y cultura, entre otras.

La conferencia de prensa será transmitida en vivo por las plataformas virtuales de la #CNDDHH: https://www.facebook.com/cnddhh

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.