Servicios en comunicación Intercultural

Escuela Sharian forma líderes jóvenes wampis

Foto: Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis

Servindi, 13 de setiembre, 2019.-  Tras 18 días de capacitación, la Escuela de Líderes Sharian culminó con la segunda edición de los talleres que buscan formar jóvenes líderes con la capacidad de enfrentar las amenazas que afronta el territorio del pueblo Wampis.

La actividad se realizó en el marco de la implementación de la estrategia general del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANMW), un plan integral que busca promover la participación y formación de los jóvenes hacia la recuperación de la autonomía y el alcance del Tarimat Pujut.

El taller que tuvo lugar en la comunidad de San Juan de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, contó con la participación de 34 jóvenes, entre hombres y mujeres de distintos pueblos de las cuencas del Kanús y el Kankaim.

A lo largo de la jornada que se desarrolló del 20 agosto al 6 de setiembre, los jóvenes Wampis recibieron conocimientos sobre gestión municipal, participación ciudadana, liderazgo y derecho, planificación territorial y métodos de construcción de Plan de Vida.

Los problemas que amenazan al pueblo Wampis, como la minería ilegal, la tala indiscriminada y los megaproyectos extractivos, también fueron abordados e impulsaron en los jóvenes la elaboración de un plan de monitoreo de su territorio.

El evento que también contó con expositores provenientes de Perú Equidad, Life Mosaic y el pueblo indígena Misak, forma parte de un proyecto que es financiado por la Unión Europea en el marco de la Iniciativa del Navegador Indígena.

Lee el informe completo en el siguiente enlace:

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario