Servicios en comunicación Intercultural

Continúan los destapes de la corrupción del Poder Judicial

Imagen: Portada de la Revista

Servindi, 13 de setiembre, 2018.- Compartimos el editorial Continúan los destapes de la corrupción del Poder Judicial de Lucha Indígena N° 145, publicación mensual que tiene como director a Hugo Blanco Galdós.

En este número podrán leer varios artículos referentes a los temas de corrupción del Poder Judicial, temas de extractivismo, detalles sobre el paro en Atalaya, asimismo notas internacionales de interés.

Quienes deseen adquirir la versión impresa lo encuentran en los puestos céntricos de períodicos. Al final de esta nota puede descargar la edición virtual completa en pdf.

A continuación reproducimos el editorial.

Continúan los destapes de la corrupción del Poder Judicial

El estado peruano es corrupto por naturaleza. Como es sirviente de las super-corruptas grandes empresas transnacionales no puede ser de otra manera.

El año pasado, los recluidos por corrupción representaban apenas el 1% de la población penal, es decir, 543 personas; que solo el 50% de ellas tenía sentencia; que, por cada 100 procesos en trámite, solo 2 personas estaban privadas de su libertad; y que, de más de mil carpetas de control remitidas por la Contraloría en los últimos años a las fiscalías en todo el país, un bajo porcentaje se convirtieran en procesos.

La corrupción del Poder Judicial fue destapada gracias a Cerapio Roque, juez de la investigación preparatoria del Callao, quien explicó que todo se realizó en el marco de indagaciones a una organización delictiva en el Callao, quien ordenó interceptación de audios, desconocía cargos y nombres de investigados.

“Los pedidos de ampliación de números y plazos en razón a hechos presuntamente delictivos que iban surgiendo como consecuencia de las interceptaciones llevadas a cabo” se aprobaron y fueron debidamente sustentadas en resoluciones.

La fiscal del Callao, Rocío Sánchez dispuso el procesamiento de las personas involucradas en la filtración de los audios de las interceptaciones telefónicas".

Como la información es mucha, no tenemos espacio para publicar todo.

Nos tenemos que conformar con la publicación de algunos casos y un breve resumen.

---
Acceda al periódico completo haciendo clic en el siguiente enlace: 

- "Lucha Indígena 145" (versión PDF, español, 12 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario