Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a beca para indígenas con experiencia en propiedad intelectual

Imagen: Haiku Deck

Servindi, 12 de setiembre, 2016.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), presenta una convocatoria para el puesto de becario indígena para aquellos que cuenten con experiencia específica en el área de propiedad intelectual.

Uno de los requisitos para lograr el beneficio es tener la capacidad de trabajar en inglés y preparar documentos listos para su publicación en al menos uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas: español, árabe, chino, francés, inglés y ruso.

Asimismo, los participantes deberán acreditar ser miembros oficiales y activos de una comunidad indígena, contar con experiencia en la publicación de cuestiones indígenas y haber participado en organizaciones y redes indígenas, incluidas las de ámbito internacional.

También deberán contar con calificación jurídica o equivalente en actividades prácticas y comunitarias de preferencia en derecho de propiedad intelectual, las publicaciones de sensibilización, análisis jurídico o académicas serán igualmente valoradas.

La beca tiene una duración de un año a partir de enero de 2017 con la posibilidad de renovar a otro año que incluye el pago por gastos de viaje y otro pago por beca.

Es importante precisar que no se trata de un puesto fijo en la Secretaría de la OMPI, por lo que no conlleva derechos ni prerrogativas adicionales a las condiciones de la beca.

Los interesados podrán postular a la beca mediante una breve declaración en la que se detalle cada uno de los requisitos mencionados, acompañado únicamente de un Curriculum vitae dirigido a la División de Conocimientos Tradicionales de la OMPI con sede en Ginebra, Suiza mediante el correo electrónico [email protected] hasta el 23 de setiembre.

Sobre el becario

El becario trabajará bajo la supervisión del director de la División de Conocimientos Tradicionales de la OMPI o su delegado con el objetivo de ayudar a planificar y poner en marcha las actividades de la OMPI relacionadas con el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, el Mecanismo de Expertos en los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Asimismo, podrá ayudar a conceptualizar, desarrollar, organizar y llevar a cabo las actividades de divulgación, sensibilización y fortalecimiento de capacidades realizadas con los pueblos indígenas y las comunidades locales relacionadas con la propiedad intelectual y los recursos genéticos, los conocimientos tradicionales y las expresiones culturales tradicionales

Acceda a la convocatoria y conozca más detalles sobre la beca haciendo clic aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario