Servicios en comunicación Intercultural

Trabajaremos por un país igualitario desde el Ministerio de Cultura

Servindi, 12 de agosto, 2022.- La ministra de Cultura, Betssy Chavez Chino reafirmó ayer su compromiso con el patrimonio cultural de la nación y el fortalecimiento de la interculturalidad en una reunión con los trabajadores de su sector.

“El día de hoy es realmente grato poder conocernos y decirles a ustedes, que tienen la enorme responsabilidad histórica que, al igual que esta servidora pública, de hacer que nuestro patrimonio cultural e inmaterial de nuestro país se fortalezca”, dijo la ministra Chavez.
 

La nueva ministra del sector, informó que una de las tareas de su gestión, será dejarle al país un padrón nacional de artistas, junto a las Direcciones Desconcentradas de Cultura; así como trabajar desde el Ministerio de Cultura para la construcción de una ciudadanía, en que la que todos y todas nos tratemos por igual.

“En momentos tan difíciles que estamos pasando, necesitamos desde el Ministerio de Cultura trabajar por un país más igualitario. No somos enemigos, debemos poner al Perú por encima de cualquier ideología”, resaltó.

Por su parte, el exministro de Cultura y actual titular de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que es importante que la ciudadanía se siga identificando con su Cultura y con su patrimonio. “Esa es una gran tarea que debe continuar”, dijo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores del sector por acompañar la labor desarrollada en su gestión, en los últimos seis meses.Cabe mencionar que, el pasado 05 de agosto, juramentó la flamante ministra de Cultura, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

La abogada Betssy Betzabet Chavez Chino, nueva ministra de Cultura, nació en la ciudad de Tacna, el 3 de junio de 1989. Ejerció anteriormente como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en el gobierno actual. Chavez es también congresista de la República.

Chavez estudió Derecho en Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Asimismo, tiene una Maestría en Derecho con mención en derecho constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.
 

También cuenta con especializaciones en Prevención de conflictos sociales, Doctrina de derecho constitucional y Delitos de corrupción de funcionarios. Además de siete especializaciones en el aspecto jurídico administrativo.

 

 

Te puede interesar:

Censura de Betssy Chávez: una venganza que favorece a empresarios

Lejos de dar muestras de autoridad, con su venganza política, lo que aun queda del cerronismo de Perú Libre termina favoreciendo al sector empresarial despreocupado de la situación de los trabajadores. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario