Servicios en comunicación Intercultural

OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en Loreto

Fotografía: Andina.

El OEFA continuará con la supervisión hasta determinar las causas del derrame y verificar la ejecución del plan de contingencia de Petroperú.

Servindi, 12 de julio, 2017.- Tras reportarse un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano (ONP) a la altura del kilómetro 59 en Urarinas, Loreto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició su supervisión.

A través de un comunicado, el OEFA precisó que se determinarán las causas del derrame ocurrido cerca de la comunidad indígena Nueva Alianza.

“Ante ello se han iniciado las acciones de supervisión correspondientes para determinar las causas y verificar la ejecución del plan de contingencia que viene implementando Petroperú”, se lee en el escrito.

Por su parte, la empresa estatal Petroperú denunció este hecho, asegurando que terceras personas habrían provocado un corte de 15 centímetros en la tubería.

Como se recuerda, durante los 40 años de operación del oleoducto se registraron 99 derrames de petróleo, los cuales afectaron de manera directa a los pueblos Awajún, Wampis y Kukama.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario