Servicios en comunicación Intercultural

Espacio shipibo será una realidad en señal nacional

Ronald Suárez - Coshicox.

Así lo anunció Ronald Suárez, presidente del Consejo Shipibo, Konibo Xetebo (COSHICOX) tras gestiones con IRTP. Convenio se firmará el 26 de junio en Pucallpa, sostuvo.

Servindi, 12 de junio, 2017.- El pueblo Shipibo será el siguiente en contar con un espacio en la señal abierta de la televisión y radio nacional. Así lo anunció el presidente del Consejo Shipibo, Konibo Xetebo (COSHICOX), Ronald Suárez Maynas.

El líder shipibo compartió esta tarde el anuncio a través de sus redes sociales, tras haberse reunido con Hugo Coya, presidente de Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Esta gestión, tan anhelada por el pueblo Shipibo, es uno de los logros más importantes que viene trabajando la actual gestión encabezada por Ronald Suárez, quien por estos días se encuentra en Lima promoviendo este propósito.

Luego de la licencia se espera contar con la solidaridad nacional e internacional para dotar a esta iniciativa pionera del pueblo Shipibo de equipos y mantenimiento para su producción radial y audiovisual.  

A continuación el anuncio dado por el líder shipibo en sus redes:

“La Perseverancia siempre tiene su recompensa, luego de la reunión sostenida el día de hoy con el señor Hugo Coya presidente de IRTP, llegamos al siguiente acuerdo: Los shipibos seremos el tercer pueblo que vamos tener un espacio informativo en vía Canal 7. El ansiado sueño de contar con una emisora y TV shipibos se canalizará vía frecuencia de IRTP para lo cual se firmará un convenio Interinstitucional entre IRTP y COSHIKOX el día 26 de del presente mes en la ciudad de Pucallpa. Ichabires Irake”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario