Servicios en comunicación Intercultural

Artista punk Patti Smith acompañó a peruanos en marcha contra el indulto

"No permitan que gente que no tiene amor en sus corazones robe el de ustedes", fue el mensaje que la artista y activista ofreció en respaldo a los manifestantes que se desplazaban en Nueva York.

Por Patricia Saavedra

Servindi, 12 de enero, 2018.- Mientras miles de manifestantes tomaron por cuarta vez las calles de Lima y diversas ciudades peruanas para rechazar el indulto otorgado a Alberto Fujimori, desde Nueva York un grupo de peruanos también expresaba su indignación.

Sin embargo, una de las sorpresas de esta cuarta jornada de protesta fue que a los manifestantes que se desplazaban pacíficamente por Washington Square Park  se les sumó la artista punk Patti Smith.

“Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo”, fueron las palabras que Smith, ícono punk, poeta pero también activista, dirigió al grupo de manifestantes.

La artista que destaca por ser muy completa y multifacetica, se encontraba acompañada del músico Lenny Kaye. Ella no es ajena a los contextos sociales y destaca por su visión crítica frente a diversos temas.

Por ejemplo, recientemente comentó su preocupación acerca de la situación de su país, Estados Unidos.

“Estos son los peores tiempos que he visto. El colapso de nuestra infraestructura, de nuestro medioambiente, la pérdida de especies, tener a una persona no apta como presidente de Estados Unidos, y todas las repercusiones que eso ha causado”, expresó.

Cabe destacar que las manifestaciones contra el indulto, en sus diversas fechas, también han despertado la indignación de los peruanos que radican en el extranjero, habiéndose registrado movilizaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Berlín, entre otras.  

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario