Servicios en comunicación Intercultural

Instalan comisión permanente sobre aplicación de la consulta previa

Fotografía: Ministerio de Cultura

Servindi, 12 de enero, 2017.- El miércoles 11 de enero se instaló la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la aplicación del Derecho a la Consulta Previa. Su objetivo es dar seguimiento a los acuerdos llegados en los procesos de consulta previa entre el Estado y las comunidades.

Alfredo Luna Briceño, viceministro de Interculturalidad, lideró el espacio de trabajo en el que se habló sobre la implementación de los derechos colectivos, y la propuesta de su reglamento interno.

En la instalación participaron Pablo Quijandría Salmón, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego y Michel Macara-Chvili Helguero, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Además, asistieron Antonieta Zapata Zapata y Augusto Enrique Eguiguren Praeli, viceministros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de Trabajo y Promoción, respectivamente.

Vale destacar que los gobernadores regionales de Cusco y Ayacucho intervinieron en la comisión. Asimismo, dialogaron sobre el posible desarrollo del proceso de consulta previa en sus regiones.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario