Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán Seminario Internacional sobre Ordenamiento Territorial

Espacio reflexionará sobre el ordenamiento territorial, la gestión del territorio en el Perú, experiencias de gestión y planificación, entre otros. La cita es el 12 de diciembre y el ingreso es libre previa inscripción.

Servindi, 11 de diciembre, 2017.- Este martes 12 de diciembre se realizará el Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial (OT), espacio que propiciará el debate acerca de la situación del territorio frente a diversos retos y contextos, así como las políticas públicas respecto al tema.

La inicitiva surge de la necesidad de propiciar el debate sobre el contexto institucional actual del OT y la gestión territorial entre actores de entidades con competencia en la gestión del territorio tales como ministerios o gobiernos sub-nacionales.

De igual forma, se busca impulsar el debate y visibilizar la necesidad de contar con instrumentos de gestión del territorio que permitan conocer las potencialidades y limitaciones de estos, así como para planificar la ocupación y permitir el desarrollo endógeno de los territorios.

Sin embargo, situaciones que pudieron ser beneficiosas como el crecimeinto económico experimentado por el Perú en los últimos años, dejaron más bien consecuencias como la deforestación, ocupación desordenada del suelo, contaminación ambiental, conflictos por derechos de suelo y deterioro de la calidad de vida urbana y rural .

Por ello, el OT se torna de gran importancia, pues es la herramienta que ayudaría a tomar decisiones públicas, en coordinación con los distintos sectores, sobre el uso del territorio basado en sus limitaciones y potencialidades. 

Igualmente importante resulta la discusión acerca de estas políticas territoriales en contextos particulares como el de la reconstrucción luego de los desastres del Niño Costero del 2017, el cambio climático y la gestión de riesgos de desastres.

El seminario es organizado por la Plataforma para el Ordenamiento Territorial, la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y Progobernabilidad.

Para asistir

El seminario se desarrollará este martes 12 de diciembre del 2017 a las 8 am en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

El ingreso es libre previa inscripción a los correos: [email protected] o [email protected]

También puede comunicarse a los teléfonos: 951783544 / 999110744

el Ordenamiento Territorial, la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y Progobernabilidad organizan el Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial que se desarrollará el 12 de diciembre del 2017 a las 8 am en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario