Servicios en comunicación Intercultural

Publican informe sobre la adaptación a largo plazo en América Latina

Foto: ANDINA/Difusión

La planificación de la adaptación a largo plazo es un elemento importante de la respuesta a los impactos del cambio climático.

Servindi, 11 de noviembre, 2022.- Un informe recién publicado expone el progreso que ha tenido América Latina y el Caribe en cuanto a la planificación de la adaptación a largo plazo (PLP).

La publicación apunta a mejorar los esfuerzos de esta planificación en la región, y ofrece información útil acerca de la manera en que debe enfocarse, las herramientas y las metodologías.

La PLP es un elemento importante de la respuesta a los impactos del cambio climático, en particular en América Latina y el Caribe, una región que es altamente vulnerable a dichos impactos.

El informe fue preparado por World Resources Institute (WRI), con la coordinación, asistencia y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Este estudio se enfoca sobre ocho países elegidos por el BID y la AFD para realizar un análisis e involucrarse más profundamente: Argentina, Barbados, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México y Uruguay.

El informe concluye con recomendaciones acerca de cómo brindar apoyo a los países en relación a la PLP, y está acompañado por la propuesta de un marco de intervención con líneas de acción relevantes.
 

Descarguelo aquí: https://cutt.ly/DMdDbXW (PDF, 164)

 

Te puede interesar:

“Nos están robando el futuro", aseguran jóvenes en la COP27

Armados con camisetas, pancartas, carteles, megáfonos y, sobre todo, con testimonios desgarradores respaldados por datos científicos y financieros, los jóvenes tomaron el jueves los pasillos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para exigir a los negociadores que aborden la cuestión de las pérdidas y los daños. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario