Convocan a marcha nacional contra Manuel Merino

Foto: Junior Meza / Huancayo Foto: Junior Meza / Huancayo

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín desde las 5:00 p.m. y se espera que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

Servindi, 11 de noviembre, 2020.- Las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República no se detienen.

Esta vez, con el hashtag #FueraMerino y #TomaLaCalle, una marcha nacional ha sido convocada a través de las redes sociales para este jueves 12 de noviembre.

En Lima, la concentración será en la Plaza San Martín desde las 5:00 p.m. y se espera que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

A través de Facebook y Twitter, los usuarios exhortaron a los participantes a llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y portar mascarillas.

Rechazan vacancia

Como se recuerda, el lunes 9 de setiembre el Congreso de la República aprobó por mayoría vacar a Martín Vizcarra de la Presidencia. En su lugar, asumió el cargo Manuel Merino, quien se desempeñaba como presidente del Congreso.

A partir de ese hecho, las protestas en las principales calles de Lima y en diversas regiones del país estallaron y no se han detenido hasta el momento a pesar de la pandemia.

En las protestas registradas en los últimos días, se observaron hechos de violencia y fuerte represión policial, que acabaron con varios heridos y con personas detenidas en las comisarías.

Se espera que, esta vez, estos hechos no se vuelvan a repetir.  

Recomendaciones para los asistentes

Si usted planea participar de la marcha nacional, puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

En esta drive, también puedes acceder a carteles listos para imprimir si quieres protestar desde tu ventana: https://drive.google.com/drive/folders/1jwvK9VdXfOyShuUDa6YBVBNObou-Y8xA

___

Te puede interesar:

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Anónimo (no verificado) Mié, 11/11/2020 - 20:50
Señor Tribunal Constitucional.: es su deber y responsabilidad detener inmediatamente la usurpación del poder del gobierno nacional, hasta que Ud. se pronuncie. No puede pronunciarse dando por hecho el golpè parlamentario. Recuerde Ud. que el Presidente Vizcarra anteladamente le había solicitado. Así es que la responsabilidad está en su mesa. No vaya ser que resulte que el pueblo, los jóvenes tienen más sabiduría que Uds. DETENGAN ESA ILEGALIDAD INMEDIATAMENTE, y es su deber invitar al Sr. Martín Vizcarra que reasuma su cargo público.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.