Servicios en comunicación Intercultural

Siembra y Cosecha de Agua para enfrentar el Cambio Climático

Adolescentes ponen en práctica los conocimientos de sus abuelos para la cosecha de agua en Ayacucho. Imagen: Captura de vídeo de la Asociación Bartolomé Aripay.

Servindi, 11 de noviembre, 2016.- El foro “Siembra y Cosecha de Agua para enfrentar el Cambio Climático” se realizará el viernes 11 a las 3:00 p.m. en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República. El ingreso es libre.

El evento es organizado por la congresista Tania Pariona, de la bancada de Frente Amplio, y el Centro Unión Inmaculada del distrito Saurama, de la provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho.

El evento contará con la participación de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Programa Sierra Azul, la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA) y del Centro Unión Inmaculada del Distrito Saurama – Vilcashuamán, Ayacucho.

Vale destacar que la finalidad de esta actividad es promover las propuestas que las comunidades andinas están trabajando, para contrarrestar la crisis hídrica del país. 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Muchos programas de reforestacion de carácter publico y privado en su gran mayoría solo son la siembra de arbolitos y la foto del recuerdo, pasan a formar parte de una estadística que es explotada muy en su marketing, pero el bosque sembrado, queda abandonado por la falta de las labores culturales que amerita el cultivo y se convierten en cementerios.

Se debería crear una normativa que precautele su mantenimiento hasta que el bosque pueda ser sostenible y dicha estadística sea valedera.

Sdos Cordiales

La Autoridad Nacional del Agua no exige a las transnacionales sembrar agua, aunque la cuenca este en stress hídrico, con el mayor cinismo en su informe indican que "esta dotación de agua no afecta el uso de terceros". Y se crea de la nada un conflicto socio ambiental.

Añadir nuevo comentario