Servicios en comunicación Intercultural

Asamblea Popular pide demolición del Hotel Sheraton del Cusco

Imagen: Noticias en Cusco.com

Servindi, 12 de octubre, 2016.- El miércoles 12 de octubre a lpartir de as 6 p.m., la Asamblea Popular de Cusco organiza un acto cívico cultural “Por la recuperación de la dignidad, identidad y soberanía nacional” que entre sus demandas exige detener y demoler la construcción del Hotel Sheraton del Cusco y restituir el patrimonio afectado..

La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal de Cusco con el objetivo de fortalecer la posición en contra de la construcción del Hotel Sheraton y el pedido de restitución de las andenerías destruidas.

Además, se buscará sentar una posición en contra de la destrucción del patrimonio cultural en la región Cusco en los casos de Urquillos, Ollantaytambo, Maras, Chinchero, Sacsayhuaman, San Blas, Salesianos, entre otros.

La Asamblea Popular recuerda que el pasado 20 de setiembre, durante la marcha cívica en defensa del patrimonio, el pueblo cusqueño expresó de forma masiva y contundente su posición para que el Hotel Sheraton sea demolido y las andenerías destruidas fueran restituidas.

Por ello manifiestan que el clamor popular debe ser atendido por las autoridades correspondientes de la Municipalidad Provincial, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Ministerio Público y el Poder Judicial en estricto cumplimiento de sus funciones.

 La Asamblea afirma que hasta la fecha no hay voluntad política y que los causantes de la destrucción del patrimonio siguen gozando de impunidad, además lamentan que muchos de ellos son “hijos de Cusco”.

La Asamblea Popular está integrada por la ciudadanía y ha asumido la causa del Cusco tanto en el tema jurídico legal como en la acción social.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El pueblo cusqueño reacciona, pero tan igual o peor de la depredación del patrimonio cultural del Cusco, es el que ocasiona la congregación Saleciana, a unos metros del Hotel Sheraton, y a unas cuadras de la Plaza de Armas.
Esta Cogregación religiosa construye unas moles de concreto, deforesta las laderas de la fortaleza de Sacsayhuaman, todo esta visible desde cualquier punto de la ciudad, y nadie dice nada, la prensa se calla, la Dirección de Cultura en silencio, y la Municipalidad del Cusco no se pronuncia.
Esta situación tambien debe ser corregida.

Parece extraño esta manifestación ?, para construir un HOTEL de tal magnitud afectando al patrimonio cultural de la andeneria ! estoy seguro que han tomado las precuaciones del caso, sobre la consulta previa de los pueblos de ese lugar, deben haber actas suscritas ? Que pasom ahora, kuego de inicio de su construccion ???
,

Añadir nuevo comentario