Servicios en comunicación Intercultural

Presentan obras audiovisuales indígenas

Foto: Organización Nacional Indígena de Colombia

Servindi, 12 de setiembre, 2019.- Con el fin de conservar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural de los pueblos indígenas, la XI Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, Daupará, inicia con su presentación.

A lo largo de esta jornada que se viene desarrollando desde el miércoles 11 y va hasta el sábado 14, se difundirán 38 obras audiovisuales (23 colombianas y 15 internacionales) que giran en torno a la Soberanía Audiovisual de los pueblos indígenas.

El evento que se desarrollará en el Cinemateca Distrital, Alianza Francesa en Bógota D.C., permitirá a su vez la realización del VI Encuentro de Saberes de Comunicación audiovisual indígena, un espacio que durante diez años ha congregado más de 50 procesos y colectivos de comunicación indígena, así como a realizadores independientes.

La Fundación Laboratorio Accionar, NasaLuucx Comunicaciones y Convergencia de Saberes y Acción Territorial, son los organizadores de este evento que cada año busca fortalecer el tejido de la comunicación propia, reafirmando y preservando el uso de las lenguas indígenas.

A nivel internacional, los asistentes podrán observar obras de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Rusia, Turquía y Venezuela.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Muy interesante. Cómo se podría adquirir el material?

Añadir nuevo comentario