Servicios en comunicación Intercultural

"Yo solo firmaba cheques para gastos administrativos"

Alberto Pizango Chota, ex presidente de la AIDESEP. Foto: Andina

Servindi, 11 de agosto, 2016.- Alberto Pizango Chota, expresidente de la Aidesep involucrado en denuncias de malos manejos al interior de esta organización, niega las denuncias. Sostiene que las irregularidades financieras pueden tratarse de "errores administrativos que la actual gestión no ha sabido manejar".

Así lo reportó el portal de investigación Ojo-Publico.com que comparte un diálogo con el exdirigente de la principal organización nacional de los pueblos indígenas amazónicos del Perú.

La respuesta de Pizango se da luego que se publicará un informe elaborado por la periodista Nelly Luna sobre los malos manejos financieros detectados por una auditoría interna.

Según una carta enviada por la actual junta directiva a sus cooperantes reconoce que durante la gestión de Alberto Pizango se detectó el desvío de por lo menos US$130 mil hacia cuentas personales de directivos de dicha organización.

Pizango fue reelegido tres veces en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). Según Pizango, el dejó la presidencia en diciembre del 2014, con "todo en orden, conforme los tres periodos que dirigí a la Aidesep".

Sostuvo que no brindó antes sus descargos debido a que se encuentra muy ocupado atendiendo el juicio por el Baguazo y además carece de recursos para movilizarse a Lima.

Recuerda que estuvo mal de salud y que "solo firmaba los cheques para los gastos administrativos y actividades de la organización. No firmaba otros cheques. Si se han hecho otras cosas, eso escapa de lo que yo sabía, porque yo solo firmaba cheques para actividades puntuales" dijo a Ojo-Publico.com.

Sobre la denuncia penal presentada por el ex dirigente Saúl Puerta Alberto Pizango dijo que ejercerá su derecho a defenderse. "No pueden seguir emitiendo juicios sin tomar en cuenta mi testimonio. Durante mi gestión hicimos auditorías todos los años. Cuando yo me fui dejé todo en orden" recalcó.

"Yo creo que hay un error administrativo que no han sabido manejarlo bien y ahora están haciendo alarde de esa situación. Por eso yo creo que todo eso se va a esclarecer. Para mí hay lo que hay son errores garrafales en la administración" concluye Pizango.

Acceda la entrevista entre Ojo-Publico.com y Alberto Pizango con un clic en el siguiente enlace:

http://ojo-publico.com/288/alberto-pizango-responde-yo-creo-que-hay-un-error-administrativo-que-no-han-sabido-manejarlo

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario