Servicios en comunicación Intercultural

“Señora K”, una nueva involucrada en los audios de juez César Hinostroza

Juez supremo César Hinostroza Pariachi / FOTO: El Comercio

Servindi, 11 de julio, 2018.- El programa Panorama reveló un nuevo audio del juez supremo César Hinostroza Pariachi en el que coordina con un tercero, aún no identificado, una reunión con la “señora K” de la “Fuerza número 1”.

En el audio, el interlocutor coordina un encuentro es su casa entre el juez y la señora K, según afirma César Hinostroza, a sugerencia suya. “Yo le sugerí que sea en tu casa”, le dice el juez a su interlocutor.

Interrogado por Radio Programas del Perú el magistrado se negó a revelar la identidad de la "señora K". Según dijo, en las grabaciones hay conversaciones referidas a la “función jurisdiccional” y a su “vida privada”, las cuales "se deben separar".

"Si mañana sale un audio con Juan, con Pedro, no tengo por qué estar explicando con quienes me reúno, es parte de la vida privada (...) No tengo ninguna obligación de dar con quién me reúno”, respondió a RPP.

Lo que llamó la atención es la rapidez con el que la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi se pronunció sobre el mencionado audio. Ella señaló que desconoce tal coordinación y que no se realizó ninguna reunión.

“#ParaEvitarSuspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de "La Señora", de "K" o de "La Fuerza N°1" dejo claro que desconozco tal coordinación y que #NoExistióReunión”, escribió Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

Como lo apunta Nelly Luna, de Ojo Público, en la sala del juez #CésarHinostroza hay un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito sobre el presunto lavado de dinero a través de cócteles en Fuerza Popular.

Cabe destacar que Hinostroza vió el caso de trata de personas (Recurso de Nulidad N° 2349-2014 Madre de Dios), que involucraba a una niña de 14 años captada para ser prostituida.

También bloqueó que el caso de Arlette Contreras se transfiriera a Lima, cuando se denunciaba parcialidad en la Sala de Ayacucho. 

Hace algunos meses expidió una sentencia que cambiaba la jurisprudencia del delito de lavado de activos, favoreciendo, claro está, a los lavadores.

La casación 92-2017 permitió el archivo de una investigación al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.


La respuesta de Keiko de no ser la "Señora K" ha generado memes irónicos en las redes sociales
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario