Servicios en comunicación Intercultural

Inician mesas temáticas sobre reglamento de Ley de Cambio Climático

Servindi, 11 de julio de 2018.- La primera de cinco reuniones temáticas del proceso participativo para la reglamentación de la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC) se llevará a cabo el día 12 de julio en Lima.

Este proceso, denominado “Dialoguemos sobre el Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático”, reunirá a sociedad civil, sector público, sector privado, pueblos indígenas, academia, entre otros tipos de actores.

Iniciado en abril, tras la promulgación de la ley, el diálogo sobre el reglamento incluye la elaboración de un documento cero que será el punto de partida para las reuniones. Esta versión se ha ido construyendo con representantes de gobiernos regionales.

El marco institucional será el primer elemento a analizar en la apertura del proceso multiactor y multitemático que va hasta el 20 de julio, según el calendario compartido por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Fuente: MINAM

Cada reunión temática será de carácter abierto, aunque limitado por el aforo (100 personas), de acuerdo a la cantidad de inscripciones que se envíen al correo: [email protected].

Cabe resaltar que las cinco reuniones temáticas tendrán una segunda ronda en el mes de septiembre, tras llevarse a cabo cuatro talleres macrorregionales.

Hitos del proceso

Desde abril, la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM viene liderando la elaboración de un documento de trabajo.

Entre julio y setiembre se llevarán a cabo una consulta pública con diferentes actores a través de reuniones descentralizadas, multiactor y multitemáticas para recoger sus aportes.

Una vez realizada la sistematización de contribuciones, el MINAM coordinará con el Ejecutivo que este coordine la validación del reglamento con los sectores y alcance la aprobación del mismo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario