Servicios en comunicación Intercultural

César Hinostroza coordinó viaje a Rusia con empresario local

Hinostroza viajó a Rusia el 13 de junio, tres días antes que su esposa / FOTO: Perú21

Servindi, 11 de julio, 2018.- Recientes audios revelados por el portal de investigaciones IDL –Reporteros dan cuenta de una coordinación entre el juez supremo César Hinostroza Pariachi y el gerente general de IZA Motors Antonio Camayo Valverde para realizar un viaje a Rusia.

La propuesta de Hinostroza consistía en realizar un viaje, junto a su esposa,  para presenciar los partidos de la selección peruana durante el Mundial.

En el audio, el empresario le dice al juez supremo que él está “saliendo de Palacio de Gobierno” y, además se jacta de estar “en las altas esferas”.

En otra parte de la conversación que se lleva a cabo con mucha familiaridad por parte de ambos, Hinostroza pregunta por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, de quien dice no haber recibido “noticias” para sacar su pasaje ni pasaporte.

“…para sacar el distintivo de la FIFA, necesito dar el número de ticket de una de las entradas por lo menos”, sostiene Hinostroza. Por su parte, Camayo le prometió que dentro de una semana tendría los tickets.

Asimismo, el cuestionado juez le pide a Camayo no olvidarse de hacer un envió de un mensaje con Martín Vizcarra. “…yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”, responde Camayo.

“Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, responde el juez. Ante ello, el gerente de IZA Motors responde “vas a estar quince días con su brazo derecho”. El “brazo derecho”, según Camayo, sería un posible nuevo premier.

Cabe señalar que la conversación mencionada, de acuerdo con IDL – Reporteros, se llevó a cabo el 5 de abril último.

En otro audio, que corresponde al 10 de marzo, el juez supremo tiene una conversación con un tal Alberto, quien le comenta que a finales del mes tendrían las entradas para el Mundial de fútbol.

Además, de acuerdo a documentos de Migraciones revelados por el portal periodístico, Hinostroza salió del país el 13 de junio, mientras que su esposa lo hizo el 16. Ambos retornaron el uno de julio.

Registro migratorio del magistrado César Hinostroza / Fuente: IDL - Reporteros

Registro migratorio de Gloria Gutiérrez, esposa de Hinostroza. / Fuente: IDL - Reporteros

Tras revelarse el audio, la FPF difundió un comunicado a través de sus redes sociales donde negó que la institución o su presidente hayan invitado a José Hinostroza al Mundial Rusia 2018.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario