Madre de Dios: Líder harakbut recibe su segunda dosis

Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios

Don Antonio y el sabio Carlos Quentepo son los únicos indígenas inmunizados contra el virus en la región.

Servindi, 11 de junio, 2021.- Antonio Sueyo Irangua, líder indígena harakbut, de 82 años, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio AstraZeneca, este 10 de junio en Puerto Maldonado.

Asistió acompañado de su nieto al centro de vacunación instalado en el colegio Augusto Bouroncle Acuña, donde se mostró alegre de recibir la vacuna y facilitó la labor del personal de EsSalud.

Antes de la vacuna, personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios le realizaron una evaluación médica, informó dicha entidad desde su página de Facebook.

Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios

Cabe mencionar que el líder harakbut logró superar la enfermedad por COVID-19 tras ser internado en unidad de cuidados intensivos (UCI) atravesando un cuadro severo durante varias semanas.

Actualmente, don Antonio vive en la comunidad nativa Amarakaeri y es uno de los sabios más longevos del pueblo Harakbut, luego de haber vivido en aislamiento hasta su juventud.

Primer indígena longevo en vacunarse

Su primera dosis la recibió el 27 de abril, siendo el primer nativo anciano en inmunizarse contra el coronavirus y tras lo cual invitó a sus hermanos indígenas a vacunarse también.

Antonio Sueyo y Carlos Quentepo de 81 años son los únicos indígenas inmunizados contra el virus en las 36 comunidades nativas de la región.

Desde mediados de mayo, largas filas de adultos mayores de 70 y 80 años han estado recibiendo las vacunas correspondientes en Lima, mientras que en Madre de Dios solo se conoce de estos dos casos.

 

Te puede interesar:

Vacunan a Sontone, líder harakbut que vivió su juventud en aislamiento

Servindi, 29 de abril, 2021.- El 27 de abril Antonio Sueyo Irangua, líder del pueblo Harakbut, recibió su primera vacuna contra la COVID-19 con una dosis de AstraZeneca en la región Madre de Dios. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.