Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo afecta la contaminación minera a la agricultura y ganadería?

Imagen: Red Muqui

El foro y presentación dle estudio “Alternativas de desarrollo en regiones mineras del Perú” se llevará a cabo el Congreso de la República el martes 12 de junio a las 5:30 p. m. El ingreso es libre y se entregarán certificados de perticipación.

Servindi, 11 de junio, 2018.- El martes 12 de junio, a las 5:30 p. m., la organización Red Muqui realizará el Foro abierto y la presentación del estudio “Alternativas de desarrollo en regiones mineras del Perú”, en el auditorio del Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República.

La investigación realizada por la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, con apoyo de la Red Muqui, Pastoral Social de Dignidad Humana (Passdih) y la agencia Misereor, pone en el debate si el Perú es un país minero y evalúa los impactos ambientales de la minería.

Entre los impactos generados por la minería se encuentra la escasez de agua, contaminación, daños a la salud, pérdida de cosechas y la pérdida de servicios ecosistémicos. Por su parte, el estudio propone alternativas de desarrollo en las regiones mineras del Perú.

El Foro contará con la participación del geógrafo alemán Constantin Bittner, la congresista de la República María Elena Foronda, el investigador José De Echave y representantes de la sociedad civil y del sector empresarial minero.

Constantin Bittner, forma parte del equipo interdisciplinario que llevó a cabo la investigación a fines del 2016. El estudio se realizó en los departamentos de Cajamarca, en la zona de Celendín vinculada con el proyecto Conga y en Junín, en el Valle del Mantaro, cuya cuenca recibe los impactos de la actividad minera.

El ingreso al evento es libre y se entregarán certificados de participación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario