Servicios en comunicación Intercultural

David Attenborough será el defensor del pueblo en la COP 26

David Attenborough, en uno de sus documentales sobre la Gran Barrera de Coral australiana. Fuente: El Periodico.com

Servindi, 11 de mayo, 2021.- El popular científico y naturalista británico David Attenborough será el defensor del pueblo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26, a celebrarse en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021.

Attenborough se encargará de explicar a los líderes mundiales y al público la gravedad del cambio climático y la necesidad de tomar acciones concretas para enfrentarlo, informó el gobierno del Reino Unido.

De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, no hay nadie mejor que el historiador y presentador de televisión para hablar sobre el tema previo y durante la COP26.

Con su pasión y conocimiento, Sir David Attenborough ha inspirado a millones de personas en el Reino Unido y alrededor del mundo a actuar contra el cambio climático y a proteger al planeta para las generaciones futuras, afirmó el gobernante.

El autor de numerosos documentales sobre la naturaleza y el medioambiente cumplió 95 años el sábado 8 de mayo y se dedicará los próximos seis meses a intervenir en los principales foros internacionales.

Entre ellos está la cumbre del Grupo de los Siete prevista para celebrarse de forma presencial en la región inglesa de Cornualles en junio.

Attenborough agradeció el nombramiento y alertó que los problemas que tendrá la humanidad dentro de cinco a 10 años serán más graves que los provocados por la actual pandemia de Covid-19.

Es crucial que la cumbre de Glasgow sea exitosa, y que al menos los países se unan para solucionar los problemas acuciantes que el mundo enfrenta ahora, aseveró.

La COP26, que debió atrasarse un año por la pandemia, es vista como una de las últimas oportunidades que tendrán los líderes mundiales para adoptar compromisos concretos para reducir a cero antes de 2050 las emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

También se espera que las naciones más ricas aumenten sus contribuciones financieras para ayudar a los países subdesarrollados a paliar los efectos del cambio climático.

Sir David Attenborough advirtió sobre los “problemas paralizantes” que enfrenta el mundo debido al cambio climático, luego de que se le asignó un papel en la cumbre de la Cop26 a finales de este año.

«Es crucial que estas reuniones en Glasgow, Cop26, tengan éxito, y que por fin las naciones se unan para resolver los paralizantes problemas que enfrenta el mundo ahora».

El presidente designado de la Cop26, Alok Sharma, dijo: “El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad y lo que está en juego no podría ser mayor para nuestro planeta.

“La próxima década será decisiva para reducir las emisiones globales lo suficiente como para evitar los peores efectos del cambio climático.

«Es por eso que estoy encantado de trabajar con Sir David, un héroe de nuestro país y nuestro planeta, para inspirar acciones antes de la Cop26».

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario