Servicios en comunicación Intercultural

Dos comunicadores y dirigentes indígenas urgen apoyo solidario

Pueblos indígenas continúan siendo uno de lo sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19. Sus líderes se ven obligados a invocar apoyo solidario y enfrentar la enfermedad para costear medicinas.

Servindi, 11 de abril, 2021.- Tras conocerse un nuevo pico de contagios de COVID-19, las recaídas también se suman al preocupante panorama.

Tales son los casos de Edwin Montenegro Dávila e Ítalo García Murayari, de los pueblos Awajún y Shipibo, respectivamente quienes actualmente atraviesan difíciles momentos para superar este mal.

En ambos casos, ellos ya habían experimentado el COVID-19 en meses pasados, el cual pudieron superar y recuperarse, aunque no sin dificultad. 

Sin embargo, ahora han recaído y la salud de ambos está nuevamente comprometida, por lo cual requieren de ayuda solidaria para enfrentar la enfermedad y sus secuelas.

Edwin Montenegro Dávila es un líder indígena de gran vocación de lucha y servicio social que ha efectuado importantes aportes a la lucha de los pueblos indígenas en materia de cambio climático, salud, comunicación, entre otros temas.

“Estamos abandonados. La gente está con fiebre, diarreas, vómitos y afecciones pulmonares. Los diabéticos estamos peor. No hay centros de salud equipados. Solo hay alcohol”. Afirmó el dirigente nacional de la Aidesep Edwin Montenegro.

Esta declaración la brindó hace solo dos días, desde la convalecencia y durante el espacio “Salud en la Amazonía en tiempo de crisis”, donde se expuso un diagnóstico que detalla las brechas de atención en salud de los pueblos indígenas amazónicos.

Edwin Montenegro Dávila es un líder indígena de gran vocación de lucha y servicio social que ha efectuado importantes aportes a la lucha de los pueblos indígenas en materia de cambio climático, salud, comunicación, entre otros temas.

Edwin Montenegro Dávila urge de apoyo solidario para aliviar sus dolencias de salud

Para apoyar solidariamente

En el caso del Edwin Montenegro Dávila, puede apoyarle a la cuenta 04292250393 del Banco de Nación, con DNI: 40473442 y con CCI: 018-292-004292250393-35.

De otro lado, en el caso del comunicador shipibo Ítalo García Murayari, con DNI 00126243, puede hacerlo a la cuenta BCP: 480-369-123-090-23, con CCI: 00248013691230902323.

Ítalo García, comunicador del pueblo Shipibo Konibo

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario