Servicios en comunicación Intercultural

Hoy se inicia Festival Internacional Amazónico de Cine de Frontera

- Lugar: Aula Polivalente B-100, Complejo de Innovación Académica (sótano 1) de la PUCP, en San Miguel. 

Servindi, 11 de abril, 2016.- A partir de hoy hasta el 15 de abril tendrá lugar en Lima el II Festival Internacional Amazónico de Cine de Fronteras - FIA (CINEFRONT), que organizan el Grupo Interdisciplinario Amazonía (GIA) junto a la Maestría en Antropología y Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Su propósito es visibilizar la problemática que afrontan las regiones periféricas de la Amazonía a través de diversos documentales peruanos y brasileños.

Las proyecciones se efectuarán cada día bajo uno de los siguientes ejes temáticos: industrias extractivas, resistencia cultural, amazonía silenciada y amazonía brasileña. Además tendrá lugar un homenaje al antropólogo y documentalista franco-brasileño Vincent Carelli. 

El festival se desarrollará en la sede de la PUCP, en San Miguel, en el Aula Polivalente B-100, ubicado en el Complejo de Innovación Académica (sótano 1), cerca de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Las funciones se inician a las 4:00 p.m. y van hasta las 9:00 todos los días. 

El ingreso es libre para la comunidad PUCP, los que no forman parte de esta comunidad deben llenar el formulario que verán en el siguiente enlace para facilitar su ingreso por la puerta principal: https://goo.gl/iHMWrQ

Hoy lunes se proyectará a las 4:00 p.m. Osvaldao y a las 6 p.m. Eu ja fui seu irmao (yo fui su hermano). Mañana martes, a las 4 de la tarde, se proyectará La Espera, del peruano Fernando Vílchez y el jueves Shipibo, la película de nuestra memoria, de Fernando Valdivia. Puede ver la programación completa en el afiche en la parte inferior. 

Cada proyección estará acompañada por los comentarios de reconocidos profesionales como la periodista y activista Claudia Cisneros, el experto en derecho constitucional y derecho indígena Juan Carlos Ruiz Molleda, el antropólogo y experto en Amazonía Oscar Espinosa, la experta María Eugenia Ulfe, entre otros.

Cabe precisar que el Festival Internacional Amazónico de Cine de Fronteras - FIA nació originalmente en Brasil por la Universidad Federal del Sur y Sureste de Pará (Unifesspa).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario