Exigen al Estado atención de demandas indígenas

Foto: Aidesep Foto: Aidesep

Representados por Aidesep, indígenas de la Amazonía piden al Estado acciones ante la aprobación de ley antiforestal, la impunidad contra asesinos de defensores y la minería ilegal, entre otros temas.

Servindi, 11 de marzo, 2024.- La organización indígena Aidesep exigió al Estado peruano atender sus demandas sobre diversas problemáticas que afectan y representan una amenaza actual para los pueblos indígenas de la Amazonía.

Piden al TC derogar la ley antiforestal, exigen al Poder Judicial pronta sanción para autores de crímenes contra defensores y denuncian la pasividad del Estado para enfrentar la minería ilegal en territorios wampis y awajún.

Además, denuncian maniobras para debilitar la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y demandan acción efectiva ante los interminables derrames de petróleo en la Amazonía, entre otras exigencias.

Las demandas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) fueron plasmadas en un pronunciamiento tras realizar su Asamblea del Consejo de Coordinación Ampliado, el 7 y 8 de marzo.

Lea aquí el pronunciamiento completo:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.