Servicios en comunicación Intercultural

Comparten video sobre metodología de aprendizaje con enfoque de género

Foto: TeachHer - Cátedra Regional Unesco

Unesco y Flacso comparten video por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Servindi, 11 de febrero, 2022.- Docentes e investigadoras dialogan sobre la experiencia en TeachHer en el video compartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Argentina por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

TeachHer es un programa apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y coordinado por la Cátedra Regional Unesco, Mujer, Ciencia y Tecnología de Flacso.

La iniciativa aplica la metodología STEAM con enfoque de género y logró promisorios resultados en los ochos países de Centroamérica donde se desarrolló.

El acrónimo STEAM significa más que Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, sino que es una nueva modalidad de aprendizaje interdisciplinaria que estimula el diseño de soluciones a problemáticas cotidianas con recursos tecnológicos disponibles.

El video busca inspirar a educadores y educadoras a integrar el enfoque STEAM, siglas que representan las palabras en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics, con igualdad de género en sus prácticas profesionales.

 

 

CATUNESCO TEACHHER from FLACSO Argentina on Vimeo.

 

Te puede interesar:

Capacitan a mujeres líderes en gestión de recursos hídricos

Servindi, 23 de julio, 2021.- Veinticinco mujeres líderes de 12 departamentos del Perú han empezado a ser capacitadas con el fin de fortalecer sus habilidades y liderazgo en la gestión del agua y los recursos naturales. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario